viernes, 10 de julio de 2009

Asesinato en el Orient Expres, de Agatha Christie


Asesinato en el Orient Express es uno de los clásicos de Agatha Christie. En esta novela se cuenta cómo el personaje mítico de las novelas de Christie, Hércule Poirot, después de haber resuelto un caso, se dispone a volver a casa embarcado en el Orient Express. En este tren viajan diversas personas de todas las clases. Uno de estos pasajeros, Samuel Ratchett, le pide protección a Poirot porque teme por su vida, pero el detective no se fía de él y se niega a protegerle.

Cuando el expreso está atravesando una tormenta de nieve, queda paralizado. Al día siguiente aparece el anciano millonario americano, que había pedido protección a Poirot, cosido a puñaladas.

Durante el resto del trayecto Poirot se dedica, junto con un detective amigo suyo que viaja con él en el tren, a resolver dicho asesinato. Son sospechosos todos los pasajeros o, incluso, puede ser alguien del exterior que subió a él durante el tiempo en el que le tren estuvo detenido.

En la novela se va investigando esto y se puede apreciar que el poder de deducción de Poirot es sorprendente. Va siguiendo todas las pistas que ha dejado el asesino e interroga a todos los pasajeros, para poder ir haciendo conjeturas de quien ha podido ser y del porqué de ese asesinato.

No hay comentarios: