
Género: Thriller
Director: Stefano Bessoni
Intérpretes: Alberto Amarilla, Álex Angulo, Francesco Carnelutti, Silvia De Santis, Francesco Martino, Kenji Kohashi, Paolo De Vita, Jun Ichikawa, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin
Nacionalidad: España, Irlanda, Italia
Duración: 109 min.
Estreno: 24 de julio de 2009
Bruno es un joven español que estudia en la escuela internacional de cine Murnau. Trabaja de noche en el archivo para costearse el curso y mantiene buena amistad con sus compañeros, en especial con Arianna. Todos los alumnos temen el examen final del profesor Olinski, un amante del cine experimental, pero Bruno está obsesionado con unas extrañas visiones que le persiguen. Junto a sus amigos, deberá descubrir qué se esconde tras ellas y qué tienen que ver con una serie de sangrientos crímenes.
Se dice que fue en el siglo XVII cuando se descubrió la Tanatografía, es decir, la posibilidad de reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de un muerto. Lo macabro de estos experimentos arrastran una leyenda negra que llega a nuestros días, pero el cine no se ha ocupado mucho del tema. Imago Mortis recupera viejas creencias para construir una historia de terror prácticamente atemporal. Su director es el italiano Stefano Bessoni, un científico y dibujante que se confiesa apasionado de las fábulas góticas y las leyendas de fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario