viernes, 4 de febrero de 2011

The Cell de Stephen King

Clay Riddell es un profesor de arte de Maine que por fin ve una oportunidad de ayudar a su familia, cuando le llega un contrato para publicar su novela gráfica ”El Caminante Oscuro”. Mientras esta comprando un helado, algo extraño sucede. Las personas que se encuentran hablando por celular en ese momento comienzan a comportarse de manera violenta y desprovista de cordura, atacándose entre sí. Los vehículos se salen de control y chocan incesantemente, uno tras otro. Algunos aviones caen e impactan contra los edificios. En pocos segundos, todo se transforma en un desastre. Los desmanes son producidos por una fuerza desconocida, llamada luego de un tiempo “El Pulso”.

Un hombre con un cuchillo de carnicero ataca a otro. Clay interviene y lo golpea al agresor en la cabeza con una esfera de nieve. El hombre al que salvó se presenta como Tom McCourt. Ambos se alejan de la calle y se atrincheran en una de las habitaciones del hotel junto con un tal Sr. Ricardi y con una joven de 15 años llamada Alice Maxwell. Pronto llegan a la conclusión de que la gente enloquecía por culpa de la radiación emitida por los celulares. Al día siguiente todos se marchan del hotel y continúan a pie, a excepción de Ricardi, quien prefiere suicidarse antes que continuar. Llegan a la casa de Tom, en donde pasan varios días. Luego se dirigen a la casa de Arnie Nickerson, un vecino de Tom quien según sus palabras era un fanático de las armas y probablemente su arsenal los ayudaría durante el viaje. Tras conseguir las armas, antes de marcharse de la casa de Tom, ven que los que recibieron el pulso se están reuniendo, formando rebaños. Continúan su camino, marchan kilómetros y kilómetros tras alejarse de los rebaños.

Pasando por la Academia Gaiten, en donde destruyen a un rebaño, se les une un chico de 12 años llamado Jordan. Cuando aun se encontraban en la academia, tropiezan con el líder de los rebaños, un hombre negro, el cual llevaba una sudadera roja de Harvard. En el camino, Alice es asesinada (no por parte de ninguno de los rebaños), y ante varias señales se dirigen a Kashwak, en donde supuestamente estarían a salvo. Llegan a aquella ciudad junto con un par de personas más. En la noche producen una explosión con detonantes que uno de sus compañeros había colocado antes de suicidarse, destruyendo el rebaño principal junto con su líder. Finalmente Clay se separa del grupo y se dirige en busca de su hijo, abandonándolos a su suerte.

No hay comentarios: